Comisión de Constitución de la ALDT aprobó proyecto de Ley del Transporte por unanimidad.

Comisión de Constitución de la ALDT aprobó proyecto de Ley del Transporte por unanimidad.

Por unanimidad la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, aprobó el denominado “Proyecto de Ley del Transporte” que en caso de ser aprobada por el plenario y promulgada por el órgano ejecutivo, regulará el transporte público en todo el departamento en beneficio tanto de los transportistas como también del público en general, así lo informó el legislador Damián Castillo proyectista de dicha iniciativa.

“Había un vacío en el tema del transporte, la regulación de este servicio a la sociedad civil en todo Tarija es competencia del Gobierno Autónomo Departamental, por tanto era muy importante trabajar en este proyecto que como autotransporte 15 de abril buscamos que los compañeros del área sean protegidos en su trabajo, porque en la actualidad hay mucho avasallamiento de rutas por parte de gente de otros lugares”, explico Castillo.

El entrevistado dijo que previo a esta iniciativa se estaba trabajando en base a un manual y que a partir de la aprobación de esta norma se podrá brindar seguridad al pasajero y regular las tarifas.

“Esta ley la hemos socializados con todo el transporte departamental, puesto que regula dentro de todo Tarija especialmente el servicio que se hace a las provincias. Hemos visitado Bermejo, Yacuiba, Villa montes, Entre Ríos, prácticamente todas las provincias”, expreso el proyectista.

Por su parte Gabriel Pérez, dirigente del Autotransporte 15 de Abril expresó su satisfacción y agradecimiento a los asambleístas de todos los partidos dentro de la Comisión de Constitución de la ALDT, ya que dicha iniciativa se aprobó por unanimidad.

“Esto es lo que el pueblo de Tarija necesita, que nuestras autoridades se desprendan de cualquier color político y aporten al desarrollo como en este proyecto de ley que además de ser un anhelo del sector transporte, primera ley para este sector a nivel departamental, se constituye en un claro beneficio en este servicio masivo tanto para choferes como para ciudadanía en general», culminó Pérez.

Anterior La ALDT participó de la ofrenda floral en conmemoración a los 205 años de Tarija.

La Otra Mirada, Una Nueva Asamblea.

logo-aldt-blanco

Contáctenos

Calle Sucre esq. La Madrid

Plaza Luis de Fuentes y Vargas

Edificio Central (Ex-Banco del Estado)

Horario de atención:

Lun – Vie: 8:00 am – 4:00 pm

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija © 2021 Todos los derechos reservados