Desarrollo Humano

Desarrollo Humano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La comisión trata entre otros los siguientes asuntos: Familia, educación, Salud, deporte, recreación, servicios básicos, seguridad ciudadana, vivienda, cultura, trabajo y seguridad ocupacional, sectores vulnerables, adulto mayor, genero generacional, juventud, ciencia y tecnología.

LOS ASAMBLEÍSTAS QUE CONFORMAN LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO SON:

 

CARGO ASAMBLEÍSTAS TITULARES PARTIDO/AGRUPACIÓN
Presidente  Francisco Rosas Urzagaste
Vicepresidente  Julio Andrés Tórrez Auza
Secretario  Damián Castillo Villarubia

MISIÓN
Hacer de la Comisión de Desarrollo Humano un instrumento deliberativo, legislativo, de representación y Fiscalización, como ente procesador de información oportuna, para evacuar al pleno de la Asamblea, todas las actividades legislativas encomendadas a la comisión en el área de sus competencias.

OBJETIVOS
Los objetivos de la Comisión de Desarrollo Humano son:
a) Desarrollar y promover las acciones legislativas en los instrumentos de Minutas, Resoluciones, Convenios y Proyectos de Ley, remitiendo informe ante la Asamblea Legislativa departamental.
b) Representar y Fiscalizar las actividades de las políticas públicas de la Gobernación, en aras de cumplimientos de los objetivos y de la sociedad civil en el marco de la Ley.
c) Propiciar audiencias públicas en los 11 municipios de nuestro departamento, con el objetivo de recabar, escuchar y atender las demandas de la sociedad civil, en el marco de las competencias de la comisión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

La Otra Mirada, Una Nueva Asamblea.

logo-aldt-blanco

Contáctenos

Calle Sucre esq. La Madrid

Plaza Luis de Fuentes y Vargas

Edificio Central (Ex-Banco del Estado)

Horario de atención:

Lun – Vie: 8:00 am – 4:00 pm

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija © 2021 Todos los derechos reservados